Translate

lunes, 11 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DE LA XXI EXPOSICIÓN, “XOCHIMILCO, MUJER, FLOR Y PAISAJE”

Por Marlene López González.

El domingo 10 de abril del 2011, se llevó a cabo la inauguración  de  la  vigésima primera exposición  “Xochimilco, mujer, flor y Paisaje”, en el Foro Cultural Quetzalcóatl, en la  delegación Xochimilco. En ésta se  muestra la creatividad, pasión y arte de sesenta y cuatro artistas plásticos, quienes presentan en sus obras la belleza, las tradiciones, las costumbres, el entorno natural, social y cultural de Xochimilco.


Como parte la celebración de “La  flor más bella del ejido”, el Ingeniero Manuel González González, Jefe Delegacional de Xochimilco, inauguró la exposición  creada por un grupo de intelectuales y organizaciones independientes  que conforman el consejo de fomento  cultural de Xochimilco, entre ellas la casa de cultura “Tía Tila”, el colectivo “Xochimilco no te mueras” y el espacio cultural “la asunción”; todos reunidos por el empeño y dedicación del Maestro Enrique Urrutia, presidente del Consejo de Fomento a la Cultura en Xochimilco A.C.



Esta exposición es ahora un foro de  libre expresión para artistas que deseen concientizar a la población de la importancia de rescatar la cultura de Xochimilco, y se exhibirá hasta el 30 de abril.



Fotografía:
Olimpia Camarena
Raúl Soria



No hay comentarios:

Publicar un comentario