Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ana Serradilla protagoniza Luna Escondida


Estaba pidiendo a gritos salir de mi zona de confort
Texto y foto: Salvador Perches Galván
El Festival Internacional de Cine Acapulco congregó a una serie de figuras, entre ellas, platicamos con Ana Serradilla joven valor histriónico con una importante trayectoria.
 
Ana, tu carrera va in crecendo, estas en teatro, televisión, cine, ¿cómo te sientes con Luna escondida?
Muy bien, increíble, me siento satisfecha y con un proyecto, que es una coproducción con Estados Unidos, en otro idioma, una producción bilingüe, es un reto importante en mi carrera, muy, muy importante.
Y llevas el estelar absoluto.
Si, es un gran peso encima.
Muchas locaciones.
Muchas, fue un trabajo duro pero muy gratificante, yo estaba pidiendo a gritos salir de mi zona de confort y pedía retos como actriz y llegaron, llegaron con La Venus de las pieles, en teatro, y llego ahora con Luna escondida.

 
Desde uno de tus primeros trabajos teatrales, Las relaciones peligrosas, creo, has rechazado quedarte instalada en la zona de confort que suele dar la televisión.
Las relaciones fue mi primera obra de teatro, y, en efecto, definitivamente no me he quedado en la zona de confort, lo importante es que también he estado haciendo personajes muy distintos, diferentes, dentro de la misma tele, que está mas difícil hacer cosas diferentes en televisión, pero hasta ahí hemos logrado trabajos distintos, como en Drenaje profundo y luego el contraste con Amas de casa desesperadas, o, por ejemplo ahora con Luna escondida y el contraste con Pastorela, que son personajes tan diferentes y cuentan historias distintas, que tienen mensajes tan diversos.
La Venus de las pieles te dio un gran crecimiento histriónico, ahí subieron, tu y Andrés Palacios un escalón de varios pisos.
Ese personaje es muy exigente. Andrés y yo hemos estado muy juntos y siempre se lo dije, yo no hubiera hecho ni la cuarta parte de lo que hice sin su apoyo, sin su compañía.
¿Cómo te sentiste presentando Luna escondida en FICA luego de su estreno en el D.F.?
Se estrenó en México y lo padre es que fue la película más taquillera de ese fin de semana. Entre las cinco que se estrenaron fue el estreno más taquillero, entonces eso habla muy bien de la peli, la respuesta que ha habido en las redes sociales también ha sido muy positiva y habla padre de lo que está provocando Luna escondida.
 
¿Qué te pareció este novedoso concepto del Cinema Pool Party?
Yo estoy fascinada de poder estar en el FICA porque soy imagen y embajadora del estado de Guerrero, entonces para mí era muy importante poder estar, aunque fuera en la clausura, yo quería haber estado desde el inicio pero por cuestiones de trabajo fue imposible y movimos todo para poder llegar a la clausura, y que encima se presente la película al aire libre, teniendo el mar a tu mano derecha, a tu mano izquierda la luna, con la brisa marina en el rostro, es increíble poder tener la oportunidad de ver películas así, y con una óptima calidad de proyección, porque el sonido y la imagen, impecables.
Además para el espectador o la prensa, es muy padre el saber que tienes al talento de las películas al lado.
Si, es muy rico, poder convivir, poder platicar, justamente para eso son los festivales, para que puedas no solo disfrutar muy buen cine y ver de todo, sino también hacer relaciones públicas, conocer quiénes son los creadores de las películas, quienes están detrás, quienes dirigieron, quienes fotografiaron, quienes actuaron, quienes hacen posible todo ese sueño que ve uno en la pantalla grande.
 
 
Es un punto de encuentro entre quienes formamos la industria para tratar temas afines, diferencia, problemas comunes, llegar a la pantalla siempre es un gran problema.
Ana, te agradezco, esperando que sigas tan activa, que no pierdas tus ganas de crecer, que tu presencia en teatro sea regular, que, para quien no lo sabe, tú arrancas de manera paralela en teatro y televisión.
Tú has estado desde que empecé y si, teatro cine y tele se dieron muy simultáneos, el cine con Un mundo raro, opera prima de Armando Casas, Las relaciones peligrosas en teatro, con Diana Bracho, Rafael Sánchez Navarro y Arcelia Ramírez, dirigida por Walter Dohener, y La vida en el espejo, de Epigmenio Ibarra y Chiquititas en televisión, fue lo primero que hice en mi carrera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario