Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

DE LA CHINAMPA AL MERCADO

“Consume  productos hechos por manos mexicanas.”

Por: Mireya Flores C.

El verdor y florido de la zona chinampera también pueden verse en los mercados populares de la Ciudad de México. El 75.2% de la comercialización se realiza en los alrededores de la zona; agricultores envían sus productos a los mercados aledaños del área de cosecha, aunque se está buscado apoyo para que se  lleve a otros lugares de la ciudad como la Central de Abastos de la Ciudad de México.

                                                                   
                                                       Fotografía: Olimpia Camarena

Don René, líder del movimiento Antorchista en favor de la zona chinampera de San Gregorio Atlapulco, prefiere distribuir sus productos a mercados populares de los pueblos cercanos, como el mercado de San Gregorio Atlapulco, el de San Luis Tlaxialtemalco, el de Tulyehualco y al Centro de Acopio en Milpa Alta. Esto con el objetivo de que los consumidores den un pago justo y además de que sean consumidos por  habitantes de la región.

 
Fotografía: Olimpia Camarena

De esta manera, las verduras y hortalizas que se compran en los mercados de esta demarcación tienen la garantía de ser más frescas y no estar tratadas con productos químicos en exceso; por ello resultan más saludables y económicas para las amas de casa y sus familias.
                                             
                                                Fotografía: Olimpia Camarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario