Translate

lunes, 25 de abril de 2011

CONCURSO DE LA CANOA ALEGÓRICA

Por Pablo O Durán.

En punto de las 11:30 de la mañana del día 15 de abril de 2011 dio comienzo el desfile de las canoas alegóricas en el embarcadero de Nativitas ubicado en la delegación Xochimilco. En esta ocasión, once fueron las canoas que los habitantes del lago de Xochimilco adornaron de flores, como cada año lo hacen, como parte de las festividades de “La flor más bella del ejido”.


Las embarcaciones desfilaron aproximadamente dos horas por el canal principal dirigidas por los  remeros, quienes iban vestidos a la usanza tradicional con botas, pantalón y camisa de manta, transportando a las hermosas concursantes del certamen que le da nombre al festejo. Vestidas de flores, las canoas lucieron como lo hacían en tiempos remotos cuando la gente salía a dar un paseo en trajinera.



“Las flores”, como también se les conoce a las concursantes, saludaron y aventaron flores a los espectadores, que observaban el desfile desde sus trajineras que estaban apostadas a los costados del canal.


Al término del recorrido el jefe delegacional, el Ing. Manuel González junto con “las flores”  entregaron los premios a las canoas mejor adornadas. El tercer lugar fue para Flor de Alcatraz, el segundo lugar se lo llevó Flor de Colorín y el primer lugar lo obtuvo la canoa Flor de Margarita.

                                                                 

Xochimilco se viste de gala con sus tradiciones, por eso es recomendable asistir a todas y cada una de las festividades que se realizan en esta delegación, ya que es un lugar donde todavía se conservan las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad de México.

 

                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario