Translate

jueves, 17 de mayo de 2012

LA FE DE LOS MEXICANOS, MIGUEL CHINCOYA

Por México Legendario.


La lucha libre mexicana, conocida como la mejor del mundo, ha dado un giro con el artista Miguel Chincoya, quien ha realizado una pieza especial para el filme Amar te duele, ya que gracias a su obra posiciona la cultura y folklore mexicano  que le otorga el arte pancracio a la identidad mexicana.

"Espíritu patriótico" Técnica mixta sobre papel. 2003, Miguel Chincoya.

Este personaje representa a un nuevo tipo de guerrero, ante la creciente demanda y espectacularización de shows como la WWE o la RAW, ya que la lucha mexicana ha perdido terreno, en especial ante la compra de los diversos artículos de las luchas estadounidenses, en donde los vendedores son afectados ante las bajas ventas las familias que se sustentan gracias a este trabajo han mermado sus ganancias.

Obras como Espíritu patriótico, Ora pro nobis y Nicho para un santo de veras ejemplifican el ideal del que parte el artista: capturar, a través de pinturas al óleo y del arte-objeto, la esencia e identidad de una cultura mexicana, la cual, según sus palabras, es muestra de la fe y pasión de los mexicanos.
Como respuesta tangible, el luchador Chincoya presentará una muestra de de su arte-objeto y pinturas, como parte de México Legendario, organización dedicada a preservar la cultura mexicana,  en la exposición “La Fe de los Mexicanos“.


"Nicho para un santo de veras"
2006. Miguel Chincoya.
  



México Legendario y Radio Educación  te invitan a conocer la obra plástica del artista Miguel Chincoya, el próximo 6 de Septiembre del 2012, en Ángel Urraza 622, Colonia del Valle. Con más más de 15 piezas que hacen una crítica satírica sobre la fe, la ideología e idiosincrasia mexicana, que se sigue heredando de generación en generación, también se contará con la presencia del grupo musical Torta de Huevo.



En los tiempos en los que vivimos los cambios culturales van de la mano con las creencias y rituales que hacen las personas de este país. ¿En qué creen los mexicanos? Esta exposición hace una crítica artística y constructiva sobre los ídolos e imágenes que ya han sido parte de una cultura religiosa y social. Lucha libre, Santos y santeros, deporte y otros objetos. “La Fe de los Mexicanos“ estará expuesta hasta el 12 de de septiembre del 2012, entrada libre. 



            + + + + +
México Legendario es una asociación  que preserva, promueve y difunde las tradiciones mexicanas a partir de la esencia, calidad y talento de su gente. Impulsa y promociona el amor por México a partir de la difusión y comunicación cultural, de la producción y realización de los eventos culturales, así como el lanzamiento comercial de las artesanías y productos mexicanos.

México Legendario es una plataforma que fortalece el valor de la cultura mexicana, por medio de trabajos de calidad hechos por mexicanos y mexicanas, edificándose como una institución líder por excelencia entregada y comprometida a la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario