Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Por: Secretaria de Turismo de Baja Californi Sur


  • El Recinto La Virgen de La Paz, de estilo neoclásico sobrio en el exterior, presenta una sencilla fachada y dos torres, las cuales fueron erigidas respectivamente en 1910 y 1920.

Ubicada en el centro de la ciudad, frente al jardín Velasco, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz fue construida 1861 por orden del Obispo Juan Francisco Escalante y Moreno, sede de la Diócesis de la entidad y casa de la patrona del lugar, La Virgen de La Paz.


El recinto presenta una curiosa imagen construida con cantera, en la que resalta la sobria influencia de la arquitectura misional desarrollada en la región, aunque también muestra un adusto estilo neoclásico. En su interior conserva algunas pinturas de buena calidad, algunas de ellas realizadas en el siglo XVIII y que proceden de varias de las misiones que fueran fundadas por los frailes jesuitas, hoy en ruinas o desaparecidas.


De estilo neoclásico sobrio en el exterior, presenta una sencilla fachada y dos torres, las cuales fueron erigidas respectivamente en 1910 y 1920. Su fachada es sencilla y en su interior se puede admirar una réplica del sagrario de la Basílica de San Pedro en Roma así como hermosos retablos que datan del siglo XVIII.


 Fotografía e información: Secretaria de Turismo del Estado de Baja California Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario