Translate

miércoles, 27 de junio de 2012

SAN LUIS POTOSÍ Y SUS MUSEOS

Por: Secretaria de Turismo de San Luis Potosí.


·         La capital potosina se distingue por el gran número de museos que posee, elementos que conforman una gran actividad cultural.


Fundamental en el desarrollo social y cultural, San Luis Potosí es uno de los destinos que posee un gran dinamismo de movimientos culturales, festivales y actividades artísticas diseñadas para todas las edades. Museos, centros de arte, galerías, teatros, casas de cultura y bibliotecas; son los recintos encargados de atraer a visitantes nacionales y extranjeros. La arquitectura, frescura, modernidad y ambiente de cada uno de sus ellos, los hace atrayentes.


Como el Museo Laberinto, de las Ciencias y las Artes; que se fusiona a la perfección con el paisaje del parque Tangamanga, a través de un patio de laberintos que propone un recorrido desafiante, por medio de pórticos. Cuentan con cuatro salas interactivas, que llevan a chicos y grandes a dar un paseo por el espacio, la naturaleza y lo imperceptible; adicional a su espectáculo de fuentes, estilo cascadas.




Otro de los recintos con una propuesta original, es el Centro de las Artes de San Luis Potosí; una antigua penitenciaria que hoy funge como uno de los principales promotores de la cultura en el estado. De belleza arquitectónica admirable, la visita a este recinto te transporta al pasado, con torres perfectamente edificadas, faros, e incluso celdas; en su interior aloja exposiciones de artistas locales e internacionales, además de importantes ciclos y muestras de cine.




Del mismo modo la capital es sede del Museo Nacional de la Máscara, considerado uno de los mejores a nivel nacional, en artesanía de máscaras; además del Museo Francisco Cossío, el Museo Federico Silva y el Museo del Virreinato.

Fotografía e información: Secretaria de Turismo del Estado de San Luis Potosí.
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario