Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

COQUIMATLÁN - GRAN BELLEZA NATURAL


Por: México Legendario

 

Coquimatlán se ubica en el estado de Colima, limita al norte con con Villa de Álvarez, al sur con Armería y Tecomán, al este con Colima, al oeste con Manzanillo y al noroeste con Minatitlán. Está rodeado de ríos y arroyos.

 

En el municipio  de Coquimatlán se escucha el resonante sonido del tren cuando pasa proveniente de Guadalajara, Jalisco; en donde la calidez del lugar permite a sus habitantes reposar afuera de sus casas en una silla para platicar; otra de las costumbres características de la zona es ver en el jardín todos los domingos a la mayoría de los jóvenes luciendo sus mejores vestimentas para salir a pasear y conversar con los amigos.
 
 
 

 

Entre sus atractivos están Los Amiales pequeño manantial de agua transparente y fría, en el que el agua nace de la ladera del cerro, formando bellos estanques ideales para nadar; este agradable espacio se localiza a cinco minutos de la cabecera municipal por la carretera a Coquimatlán.

 
Jala es otra de las bellezas con las que cuenta el municipio, aquí el agua fluye muy despacio, cuenta con abundante vegetación tropical y acuática, con estanques naturales de aguas puras y frescas que nacen en la ladera del cerro contiguo al lugar, formando un arroyo que pasa entre pequeñas explanadas de firmes y frondosos árboles que dan sombra a una extensión de kilómetro y medio.



 

Durante el recorrido Coquimatlán no se puede dejar de visitar La Piedra coheteada, El Atrancón y El Paraíso, lugares turísticos de estanques naturales con agua nacida ahí mismo y encantadores paisajes de gran belleza.
 
 
 

 

Entre las actividades preferidas de los jóvenes está el ir al cine, a los bailes o a las discotecas, por lo que la vida nocturna de Coquimatlán es muy divertida. También existen algunas agrupaciones como las deportivas, pensadas para el esparcimiento y la recreación de los jóvenes.
 
 
Fotografía: Secretaria de Turismo de Colima

 

1 comentario: