Translate

jueves, 11 de abril de 2013

ISLAS SAN JORGE, UN DESTINO QUE PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA



Por: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora


Cuenta con una  gran población de lobos marinos importante a nivel nacional


La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora te invita a conocer  las Islas San Jorge situadas en el estado entre Caborca y Puerto Peñasco.


En 1978 se les decretó como área de Reserva Federal debido a su importancia biológica, ya que es hogar de aves migratorias. Estas islas al parecer calcáreas   son unos montes rocosos.

En sus aguas conserva una población reproductiva de lobos marinos, que constituye la primera en importancia nacional, además, también habita el murciélago pescador.




En cuanto a la flora está compuesta únicamente de ambientes derivados de  vegetación halófila. El agua que rodea la isla  ofrece pesca y buceo, los buzos disfrutan de diferentes grupos de criaturas marinas y se maravillan ante el escenario que presenta estar bajo el mar.


Estas islas representan un importante atractivo turístico, principalmente por las distintas especies de aves que alberga, entre ellas, la golondrina marina real y elegante, el pájaro del trópico la gaviota y el misterioso pájaro bobo, entre otros.

Otro ejemplar digno de verse en las aguas de los alrededores es la llamada "vaquita", especie en peligro de extinción que habita sólo en el Alto Golfo de California. 

Su clima semicálido encanta y, por si fuera poco, permite conocer en su hábitat natural las diferentes especies que le habitan, por ello es un paisaje extraordinario que no se pueden perder.


Fotografías: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario