Translate

martes, 2 de abril de 2013

MÉRIDA EL GRAN IMÁN DE MÉXICO. La ciudad con mejor calidad de vida.


Por: Secretaria de Turismo de Yucatán.

Mérida es un destino sin comparación alguna su gastronomía, arquitectura, cultura y su gente son dignos de conocer, “La Ciudad Blanca”  se ha consolidado como la de mejor calidad de vida  pues está considerada como el centro cultural y económico del sureste de México.


Ha sido fundada sobre los vestigios de la antigua ciudad maya y se refieren a ella como una de las ciudades más vanguardistas y con mayores atractivos culturales de México. El día de hoy se puede admirar sus majestuosas haciendas, llenas de oro verde, el henequén; muchas de las cuales se han remodelado para ser hoteles boutique, ideales para celebrar cualquier tipo de eventos.

Si se busca un lugar que ofrezca tranquilidad y relajación se debe tomar en cuenta Mérida que está rodeada de hermosas playas y deliciosa comida. El puerto más importante, Puerto Progreso, se ubica en esta zona es un lugar donde podrás disfrutar de la increíble vista y del sol hasta olvidarte del resto del mundo.



El centro rodeado de su gente cálida y un clima espectacular bañado de ese aire intelectual que dejan los artistas con sus pinturas, además  de los románticos conductores de Mérida con sus carruajes tirados por caballos, este centro de una ciudad de un millón de personas, que se siente tan dulce y segura como un pueblo en el campo.

La ciudad de Mérida es ahora uno de los mayores centros históricos de América Latina, el gobierno se ha encargado de preservar y proteger las viejas casas para rescatar la autenticidad de la ciudad.


La gente que ahí radica valora los esfuerzos y se suma al gobierno para ayudar a salvar las casas antiguas. Los turistas no son tratados como tal se acogen como uno más de Mérida, por ello es que muchos han optado por vivir en esta localidad. Cada vez  son más los convencidos de lo extraordinaria que es, por su seguridad y servicios ofrecidos, pero  sobre todas  las cosas la hospitalidad y el sentir que están en casa.



Fotografías de Secretaria de Turismo de Yucatán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario