Ir al contenido principal

MÉRIDA EL GRAN IMÁN DE MÉXICO. La ciudad con mejor calidad de vida.


Por: Secretaria de Turismo de Yucatán.

Mérida es un destino sin comparación alguna su gastronomía, arquitectura, cultura y su gente son dignos de conocer, “La Ciudad Blanca”  se ha consolidado como la de mejor calidad de vida  pues está considerada como el centro cultural y económico del sureste de México.


Ha sido fundada sobre los vestigios de la antigua ciudad maya y se refieren a ella como una de las ciudades más vanguardistas y con mayores atractivos culturales de México. El día de hoy se puede admirar sus majestuosas haciendas, llenas de oro verde, el henequén; muchas de las cuales se han remodelado para ser hoteles boutique, ideales para celebrar cualquier tipo de eventos.

Si se busca un lugar que ofrezca tranquilidad y relajación se debe tomar en cuenta Mérida que está rodeada de hermosas playas y deliciosa comida. El puerto más importante, Puerto Progreso, se ubica en esta zona es un lugar donde podrás disfrutar de la increíble vista y del sol hasta olvidarte del resto del mundo.



El centro rodeado de su gente cálida y un clima espectacular bañado de ese aire intelectual que dejan los artistas con sus pinturas, además  de los románticos conductores de Mérida con sus carruajes tirados por caballos, este centro de una ciudad de un millón de personas, que se siente tan dulce y segura como un pueblo en el campo.

La ciudad de Mérida es ahora uno de los mayores centros históricos de América Latina, el gobierno se ha encargado de preservar y proteger las viejas casas para rescatar la autenticidad de la ciudad.


La gente que ahí radica valora los esfuerzos y se suma al gobierno para ayudar a salvar las casas antiguas. Los turistas no son tratados como tal se acogen como uno más de Mérida, por ello es que muchos han optado por vivir en esta localidad. Cada vez  son más los convencidos de lo extraordinaria que es, por su seguridad y servicios ofrecidos, pero  sobre todas  las cosas la hospitalidad y el sentir que están en casa.



Fotografías de Secretaria de Turismo de Yucatán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CELDA 27 O LA CELDA DE LA MUERTE

Por México Legendario. En el Estado de Durango a finales del siglo XIX  existía una antigua cárcel, que se ubicaba en lo que hoy es el centro de la capital, llamada "La Celda de la Muerte  porque todo preso que entraba en la celda 27 amanecía misteriosamente muerto. Ésta situación angustiaba a carceleros, autoridades y presos. La decisión que se tomó fue que en éste lugar se encerraran sólo a los presos peligrosos, ya que de esta manera serían doblemente castigados y a su vez serviría de lección para otros criminales. Fueron muchos muertos, motivo que generó que a éste lugar se le viera como la celda maldita. Los habitantes de Durango decían que la causa era que en las noches entraba un espectro  y tomaba a los presos para estrangularlos, otros aseguraban que el ambiente de la celda estaba envenenado y unos cuantos rezaban porque decían que la celda era visitada por el diablo. Las autoridades ofrecieron que el preso que descubriera lo que pasaba, se le daría  su libertad.

LEYENDAS DE SAN GREGORIO ATLAPULCO, XOCHIMILCO

Por: Pablo Durán. La Llorona    en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco. Los habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco cuentan entre sus leyendas que se aparece la Llorona, una mujer vestida de blanco.   La leyenda de la llorona en la versión de San Gregorio, relata que una señora que tenía problemas con su marido, la dejó y ella se desquitó con sus hijos hasta que los mató. Al darse cuenta de lo que hizo se volvió loca y empezó   a penar   por las calles y canales en busca de   sus hijos,   su penitencia fue no encontrarlos jamás y hasta estos tiempos sigue penando por los canales de Xochimilco y los rumbos cercanos como lo es San Gregorio Atlapulco. Entre las múltiples versiones que hay sobre la Llorona, esta es la que   cuentan los ancianos del pueblo de Atlapulco. Un joven de nombre Juan David habitante del pueblo de San Gregorio contó un relato que le sucedió aproximadamente cuatro años. “Una vez en la madrugada yo estaba en mi casa trabajando en la

LEYENDAS DE XOCHIMILCO - NAHUALES

Por: Pablo O. Duran EL GATO QUE SE TRANSFORMÓ EN MUJER  Platican los habitantes del centro histórico de Xochimilco que a finales del siglo XIX y principios del XX, había un gato muy latoso que no dejaba dormir a los vecinos de las chinampas, ya que el gato se pasaba dando de brincos por los tejados de las casas de esa zona. Un buen día los vecinos se organizaron para cazar al animal ya que era demasiado fastidioso. Esa noche todos los vecinos se quedaron al acecho del gato, esperaron largo rato en silencio y en cuanto el felino llegó, los vecinos empezaron la cacería por las chinampas. Cuando lograron atraparlo,   metieron al gato en un tambo grande justo a la media noche. La sorpresa se la llevaron los vecinos cuando comenzaba a despuntar el alba, clarito oyeron una voz que salía del tambo donde estaba atrapado el gato. La voz decía -¡suéltenme!, ¡por favor suéltenme! – Los vecinos atemorizados por la voz que escuchaban levantaron la tapa del tambo y su   sorpresa fue mayor cua