Translate

lunes, 10 de junio de 2013

TODO UN ÉXITO LA PREMIERE DE “APASIONADO PANCHO VILLA” EN DURANGO

Por Secretaría de Turismo del Estado de  Durango.

En un escenario de guerrillas, enfrentamientos, batallas, luchas desiguales e ideales,  en la película “Apasionado Pancho Villa”, resalta la figura de Francisco Villa, como se le conocía a Doroteo Arango, oriundo de Durango y  personaje principal de la Revolución Mexicana. La figura del caudillo en la cinta va más allá del alcance de las balas.

Es su corazón, la vida familiar, sus debilidades, sus muchos quereres y desengaños que hablan de un líder reacio y valiente que contrasta con la ternura y  el deseo de que los suyos no carezcan de nada.

Con este marco se llevó a cabo la Premiere de  la película “Apasionado Pancho Villa”, cinta filmada un 95 por ciento en locaciones del Estado de Durango siendo el 1er Proyecto Cinematográfico incentivado  por el programa creado por el  Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Secretaría de Turismo del Estado fue el anfitrión del evento para recibir a los productores, directores, actores, familiares de Pancho Villa así como invitados especiales, autoridades y prensa nacional y local que vivieron una alfombra roja en donde las imágenes, preguntas y grabaciones hicieron un preámbulo de energía antes de la función que se llevó a cabo en la sala de Cinépolis.

Durante el protocolo de bienvenida que estuvo a cargo de Sergio Gutiérrez, Director de Cinematografía y de la inauguración de la premiere que abrió el Quinto Festival de Cine Mexicano, el Lic.  Christian Tohmé, Secretario de Turismo del Estado  entregó reconocimientos 450 a los directores de la película Lourdes Deschaps y Juan Bueno  así como al actor principal Alejandro Navarrete por su interpretación de Pancho Villa entre otros que se entregaron y llenaron de aplausos la sala.

Las imágenes de la película transportaron a la audiencia a los años de la Revolución finalizando la proyección con una ovación de la asistencia que disfrutó, vivió y se conmovió con la trama que fue excelentemente desarrollada.

Los reflectores se apagaron, pero no por mucho tiempo, ya que Durango está en la mira para que grandes producciones desarrollen este, el séptimo arte, en locaciones que difícilmente encontrarán en otros sitios, teniendo aquí la facilidad de personal capacitado así como una industria pujante para que estas filmaciones se lleven a cabo.

“Son muchas películas ya grabadas aquí en Durango, es importante dar más apoyos e incentivos a los productores. Es un orgullo que las películas se graben aquí en Durango porque así crece año con año y seguir así  luchando por un negocio y hacerlo más grande”, finalizó el Secretario de Turismo del estado Christian Tohmé Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario