Translate

lunes, 22 de julio de 2013

BAHÍA DE KINO, LUGAR DE ARENA BLANCA Y CÁLIDAS AGUAS


Por Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Conoce  la Bahía de Kino, situada en la costa de Mar de Cortés a 170 kilómetros de la capital del estado.  Sus magníficas playas de arena blanca acompañadas de las cálidas aguas,  regalan un ambiente  encantador para explorar  y practicar con naturalidad diferentes deportes acuáticos.



Las prácticas de buceo son muy comunes en la Bahía de Kino,  ya que es posible encontrar varias especies de peces multicolores, pequeños invertebrados, crustáceos, manta rayas, esponjas y tortugas en los alrededores de las islas, además de peñascos cercanos al litoral. La pesca es uno de los deportes más realizados en la bahía  por  su amplia diversidad de especies y su moderna infraestructura; aquí se puede pescar calamar gigante, cabrilla pedrera, pinta, blanca y negra, doncellas, jurel, corvina, pez dorado, barrilete y atún durante diversas temporadas en el año.

Para conocer las costumbres y tradiciones de los primeros habitantes de esta región, el Museo de Seri es el lugar ideal para visitar, ya que dentro de sus aposentos resguarda información que te transporta al pasado para conocer y revivir la historia de este hermoso lugar.





También pueden disfrutar de la Isla del  Tiburón que se encuentra frente  a la bahía,  es la mayor isla mexicana, mide 50 km de largo por 25 km de ancho, actualmente es Reserva Ecológica para protección de su flora y fauna. En ella se pueden encontrar especies como  el borrego cimarrón y el venado bura. Guías Seris brindan recorridos constantes para adentrarnos en el mundo mágico de las islas San Esteban, Patos y la Isla del Tiburón.

El muelle, ubicado en el poblado Kino Viejo, es el lugar ideal para disfrutar  las artesanías del lugar, comida y  playa. Este verano ven y conoce todas las maravillas de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario