Translate

jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS DUNAS DE BILBAO UN ZONA MAGICA QUE TIENES QUE CONOCER


Por Secretaría de Turismo de Coahuila 

Las Dunas han sido utilizadas como locación de diversas películas mexicanas y extranjeras.




La Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila los invita a conocer las enigmáticas Dunas de Bilbao, ubicadas en el municipio de Viesca. Estas magníficas dunas de arena blanca, son producto de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores.




La magia, el aroma y la textura de este lugar resguardan a especies endémicas como la iguana Uma Exsul, que es muy atractiva para los curiosos que visitan el lugar, ya que sus encantadores y brillantes colores la hacen única. Su vegetación es típica del seco desierto, contando con grandes extensiones cubiertas de candelilla.





Este maravilloso lugar cuenta con 17 hectáreas donde se pueden realizar diferentes actividades y deportes extremos como el sandboard, considerado el más popular entre los jóvenes que lo practican en este lugar, ya que consiste en deslizarse con tablas tipo surf en los diferentes montículos que se forman en la arena. Debido al clima del lugar se recomienda visitarlo en las primeras horas de la mañana o deleitarse la pupila con su hermoso atardecer.




Las Dunas de Bilbao cuentan con una leyenda que afirma que debajo de las dunas existe un pueblo de gigantes, que al ser castigados quedaron atrapados y cuando están a punto de encontrar una salida, las dunas se mueven y la cubren, es por ello que lentamente van cambiando su ubicación con el paso de los años. Además, se dice que la arena que las conforman tiene propiedades curativas.


¡Ven y disfruta las majestuosas Dunas de Bilbao en Coahuila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario