Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Jóvenes Orquestas "Orquestando la Lucha" A.C.


Por: México Legendario

Es un proyecto destinado a dar una alternativa cultural a niños, niñas y jóvenes en zonas marginadas, ya que ofrece el desarrollo humano a través del arte, en este caso la música, pues se brinda el oficio del construir  instrumentos musicales.


Son una organización social integrada por ciudadanos y ciudadanas sin filiación partidista, religiosa ni de otra índole, preocupados en la recomposición del tejido social en colonias de alta marginación. Su misión es contribuir a través de la música en el desarrollo humano en zonas de mayor vulnerabilidad y colaborar en la recomposición del tejido social a través de la música, así como motivar a desarrollar la comunidad.

Jóvenes Orquestas ven a la música como parte importante del desarrollo de los seres humanos, ya que proporciona felicidad y bienestar, lo cual hace menos vulnerables a las personas en caer en redes de delincuencia organizada sobre todo a niños, niñas y jóvenes, además ésta actividad se convierte en una herramienta que ayuda en la colaboración del ingreso familiar o en una profesión artística.

                                    


El proyecto cuenta con un método de Guitarra elaborado por Héctor Sánchez Campero, integrante del grupo los folkloristas y diseñado por el maestro Juan Carlos Calzada que a través de los años recopiló como aprendiz en este largo camino de géneros de la música Latinoamericana.

 

Este método está diseñado para que cualquier persona sin importar la edad pueda tocar por lo menos dos ritmos desde la primera sesión, ya que está pensado para personas que nunca han tocado la guitarra y al mismo tiempo para los que si saben.Este trabajo pretende mostrar de manera sencilla las diferentes formas de ejecutar algunos de los ritmos de los pueblos de Latinoamérica, la manera de aprenderlos es la que siempre se ha utilizado a través de los años que es la forma oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario